viernes, 7 de septiembre de 2007

¿Vegetariana?... ¿Yo?


Como todos los días, no hay uno que falle, llegan a mi correo e-mails en los que el asunto siempre empieza con FW... Sí, todos sabéis a los correos que me refiero. Pues bien, tarea diaria... ELIMINAR. Pero ayer recibí uno en el que el listo autor borró las susodichas letras y lo abrí creyendo que era un mensaje personal. Pero como ya os habréis imaginado (porque si no, no estaría contando esto ahora) no lo era. Y cuando disponía a darle al botón para borrarlo, hubo algo que me llamó la atención. Y eso que captó mi interés fue un comentario de alguien que había recibido antes el e-mail: "Espero que sirva de algo, porque yo tampoco he podido pasar de los primeros segundos".
¿Qué podría contener el
vídeo para que no pudiese terminar de verlo? Y la curiosidad mató al gato. Pincho el link y me lleva a un vídeo titulado " Shocking New Fur Investigation". Vídeo que ya había visto hacía un tiempo y que como ya decían en el e-mail, no puede terminar de verlo yo tampoco. Y creo que hay que tener mucha sangre fría para hacerlo, pues no se muestra nada más y nada menos que como le quitan la piel a los pobres animales.

Pero todo esto que he contado no lo he hecho para hablar de lo mal que está eso, de lo grotesco que es, de lo loco que hay que estar para tratar así a los animales y de lo mal de la cabeza que tiene que estar uno para llevar pieles solamente por moda, gusto o la estúpida excusa que den. Porque eso ya se sabe, y quien no lo sepa, como ya he mencionado, hay algo que le falla en la sesera.

Hoy quiero hablar de los vegetarianos. Y preguntaréis: ¿qué tiene que ver con toda la parrafada que ha soltado? Pues bien, intentaré mostrar la conexión.

El
e-mail me llevó al vídeo que estaba en la página de PETA TV y de ahí fui a parar, curioseando la web, en la página de Go Veg.

En mi vida había pensado en ser vegetariana, es más, siempre he dicho que no podría vivir sin comer carne. Cuando paso un tiempo sin comerla mi cuerpo me la pide. Pasar a prescindir de la carne se me hacía una idea inadmisible hasta que dos buenas amigas se hicieron vegetarianas. Cuando las conocí no lo eran, me fui de vacaciones y cuando volví les traje chocolate y me lo tuve que comer yo, porque ni si quiera comen
productos lácteos. Me quedé impactada. ¿Qué puede hacer a una persona cambiar de esta manera? Porque no es un cambio fácil, supongo; por lo menos para mí no lo sería. Y por supuesto, no me iba a quedar sin saberlo. Había que preguntar. Su respuesta: el sufrimiento de los animales. Y digo yo... ¿es que eso no lo sabían ya? Sí lo sabían, sólo que hasta que no lo ves con tus propios ojos no te das verdadera cuenta de ello.

La respuesta me hizo pensar, y como además de eso estaba sensible tras visionar el
vídeo tan cruel de las pieles, decidí investigar las razones que alega la gente vegetariana. En Go Veg hay un vídeo que las menciona, algunas de ellas son, por ejemplo, que el no comer carne disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, el comer carne engorda, si comes carne no puedes denominarte ecologista, los animales también sienten dolor.

Nada más acabar de verlo
sentí una gran necesidad de hacerme vegetariana. Será que soy fácil de convencer. Entonces se lo comenté a otra amiga, en este caso omnívora, y empezó a darme sus razones de por qué comemos carne: que es nuestra naturaleza, que si no quieres que los animales sufran en los supermercados venden productos en los que por un precio un poco mayor te aseguran que los animales no sufren, entre otras.

Y luego ya me pongo a dudar... ¿qué hago? Yo no quiero que los animales sufran (si os digo la verdad, se me quitó todas las ganas de comer pescado nada más terminar de ver otro
vídeo que hay en la web sobre las razones para no comerlo), tampoco quiero terminar con algunas especies, no quiero tener problemas del corazón... pero claro, el ser vegetariano también te puede producir anemia si no te alimentas correctamente, si compro los productos especiales me aseguran que los animales no sufren y... es verdad que los humanos somos omnívoros.

¿Si me hago vegetariana de verdad ayudaré al planeta? Porque las carnicerías van a seguir existiendo...

A día de hoy, sigo pensando en ello.


- Vídeo "Shocking New Fur Investigation "
http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=_med
- Go Veg
http://www.goveg.com/
- Vídeo sobre las razones para hacerse vegetariano
http://www.goveg.com/feat/chewonthis/index.asp
- Vídeo sobra las razones para no comer pescado
http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fish_3_reasons&Player=wm
- Definición de omnívoro
http://es.wikipedia.org/wiki/Omn%C3%ADvoro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ,me llamo Ana ,si esos videos te han impactado ,prueba a ver este documental que seguro te va a facilitar el tomar una decisión para hacerte vegetariana o no, yo en cuanto lo ví supe en seguida supe lo que tenia que hacer y ahora soy vegetariana desde hace tres meses.Se llama EARTHLINGS(terrícolas)y desde aqui puedes verlo entero:
http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153
si puedes terminar de verlo mucho mejor aun asi te advierto que la mayoria de las imégenes son muy impactantes.saludos y espero haberte ayudado.

Anónimo dijo...

Hay otras razones para hacerse vegetariana/o, los animales no son la única, hay otros motivos "éticos" para serlo, aparte de la salud, como por el medioambiente y por solidaridad.
El tema animalista está bien, pero se suele exarcebar tanto que acaba en utopía algunas veces y en hipocresía la mayor parte de ellas.